Maersk retoma operaciones en el Puerto de Rosario

maersk-rosarioMaersk normalizó  su servicio por el Puerto de Rosario luego de más de un mes sin arribar a dicho complejo portuario argentino, según dio a conocer el gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández.

Según consignó Punto Biz, se trata de una noticia muy esperada en el sector logístico ya que la disponibilidad de bodegas y transporte es vital para el movimiento regular y constante de cargas de por el puerto de la ciudad.

“Volvió a operar normalmente porque pudieron revisar su schedule y acomodar el itinerario a las características de sus buques. Y por lo que tenemos entendido están preparando un reordenamiento de sus servicios para expandir su capacidad de operatoria en la región porque en términos de ocupación el servicio viene creciendo sistemáticamente en participación de actividad, de hecho están avanzando bien en compromisos de mediano plazo con clientes”,  dijo el ejecutivo.

Desde 2015, Maersk opera por TPR con un buque de 1.100 TEUs y durante el mes que no estuvo viniendo cubrió el servicio con contenedores que sacó vía el feeder de la naviera Nobleza y un barco de MSC. En el negocio portuario son las navieras las que hacen visible a los puertos y el arribo de Maersk, se sumó a las operaciones que ya realizan la alemana Hamburg, y la otra líder mundial MSC.

 

Galerías y vídeos portuarios