Por Redacción PortalPortuario
Maersk anunció que ha retomado la operación en “puertos de nicho”. En este caso se trata de los terminales de Coquimbo, operado por Terminal Puerto Coquimbo, y de Pisco, gestionado por Terminal Portuario Paracas.
La incorporación que en el puerto chileno de Coquimbo comenzó en la semana 19 con el servicio Atacama y la recalada del Polar Argentina está relacionada con la campaña de exportación de cítricos. Lo mismo ocurrirá a partir de la semana 21 en Pisco, pero a través de la ruta CLX.
“Maersk reanudará la cobertura de puertos de nicho refrigerados para la temporada de cítricos: las escalas de Pisco comenzarán en la semana 21 con nuestro servicio CLX, y las escalas de Coquimbo comenzarán en la semana 19 con nuestro servicio Atacama”, indicó la naviera danesa.
La compañía en su reciente informe sobre el estado del mercado latinoamericano también anunció una recalada fija en Nincaragua con mejoras en el servicio WCCA2, favoreciendo el comercio intamericano al Caribe desde la costa oeste de Centroamérica.
En Guatemala, la naviera advirtió que hay un ambiente desafiante por la congestión el Puerto de Santo Tomás de Castilla, lo que ha afectado el horario de las naves, así como del transporte terrestre, lo que obstaculiza el movimiento de contenedores vacíos para las exportaciones locales.
Otro servicio afectado es el Tango con interrupciones en Norfolk que se extenderán hasta agosto y que tendrán enrutamiento en Cartagena, tomando un tiempo de tránsito a Santos de 22 días. Asimismo, las escalas en Rio de Janeiro y Rio Grande se mantendrán quincenales y se reanudarán con una mayor frecuencia en el tercer trimestre.
Video: Polar Argentina inicia operaciones de exportación de cítricos en Terminal Puerto Coquimbo