Maersk Saltoro se mantiene en reparaciones y contenedores con cerezas chilenas permanecen conectados

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


El portacontenedores Maersk Saltoro se mantiene en reparaciones a la espera de poder reanudar su viaje entre el Puerto de San Antonio y Nansha New Port; en China. Maersk indicó que esta nave, fletada por la compañía danesa, podría retomar su travesía en los próximos días y aseguró que los 1.300 contenedores con cerezas chilenas de exportación, que por la incidencia no han podido llegar a destino, permanecen conectados y cuentan con suministro eléctrico para mantener, así, la cadena de frío.

En una declaración, la naviera señaló que “podemos confirmar que el buque fletado por Maersk, Maersk Saltoro, reportó un problema técnico en su motor principal el 13 de enero de 2025, mientras se dirigía de San Antonio, Chile, al puerto de Nansha New Port, en China”.

“El buque está siendo sometido a reparaciones, las cuales se estima que finalizarán en los próximos días. Se han implementado medidas y recursos adicionales para que el buque pueda reanudar su travesía”, añadió Maersk.

“Mientras tanto, los propietarios del buque han confirmado que todos los contenedores refrigerados a bordo están conectados y cuentan con suministro eléctrico. Estamos manteniendo una comunicación cercana con los propietarios del buque para monitorear el estado y mantener a los clientes afectados informados sobre los avances”, agregó la naviera.

El Maersk Saltoro, que navega bajo el pabellón de Singapur, tiene 299 metros de eslora y 48 de manga. Este buque fue uno de los 25 que cargó cerezas chilenas durante la llamada Cherry Season en el Puerto de San Antonio que, para este ciclo exportador, vio el tránsito de 17.000 contenedores a través de las instalaciones gestionadas por sus concesionarios San Antonio Terminal Internacional y DP World. 

El Saltoro, en ese sentido, zarpó desde el Terminal 1 operado por San Antonio Terminal Internacional el 27 de diciembre, registrando la incidencia en la zona económica exclusiva de Micronesia el pasado 13 de enero, lugar donde aún permanece.


 

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