Maersk suma ganancias por 15.400 millones de dólares en primera mitad de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk obtuvo resultados récord en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos aumentaron un 52% y las ganancias se duplicaron con creces en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron a 21.700 millones de USD, el Ebitda y el Ebit aumentaron a 10.300 millones de USD y 9.000 millones de USD respectivamente, y el flujo de caja libre aumentó a 6.800 millones de USD.

El resultado neto del segundo trimestre fue de 8.600 millones de dólares y 15.400 millones de dólares para la primera mitad del año. El retorno sobre el capital invertido (ROIC) fue del 62,5 por ciento durante los últimos 12 meses.

Los resultados fueron impulsados por condiciones de mercado excepcionales continuas y un impulso sostenido de la transformación estratégica centrada en la logística integrada.  Con base en el sólido desempeño en la primera mitad de 2022, Maersk mejoró su guía para todo el año 2022 y aumentó el actual programa de recompra de acciones.

“Entregamos un resultado excepcionalmente sólido para el segundo trimestre y, en consecuencia, registramos el decimoquinto trimestre consecutivo con mejoras en las ganancias año tras año. Estamos satisfechos con nuestro desempeño en todo el negocio en la primera mitad de 2022, lo que demuestra claramente el progreso y el gran trabajo de todo el equipo de Maersk, transformando la empresa para convertirla en una empresa de logística global e integrada”, comentó Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

“El resultado fue impulsado por fuertes tasas de contrato en mar, un rápido crecimiento rentable en logística y un sólido desempeño continuo en terminales. Los volúmenes en mar fueron más suaves a medida que continuaba la congestión y la guerra en Ucrania pesaba sobre la confianza del consumidor, particularmente en Europa. Sin embargo, en logística aumentamos los volúmenes por encima del mercado a medida que nuestros clientes de transporte marítimo continúan comprando nuestra propuesta de valor, lo que resultó en un crecimiento orgánico de los ingresos del 36 por ciento, alcanzando el sexto trimestre consecutivo de más del 30 por ciento”, indicó Soren Skou.

En Ocean, los ingresos crecieron a 17.400 millones de dólares y el EBIT aumentó a 8.500 millones de dólares durante el segundo trimestre. Las tarifas de flete más altas fueron parcialmente compensadas por 7.4% menores volúmenes y por mayores costos de combustible, manejo y red. Aunque las tarifas al contado se han suavizado desde su punto máximo a principios de año, la compañía continuó firmando contratos a tarifas superiores a los niveles del año anterior dada la fuerte demanda y la continua congestión de la cadena de suministro global.


Compartir




Ver mais conteúdos