Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk anunció que determinó suspender los servicios marítimos con escalas al Puerto de Haifa, en Israel, producto de los riesgos existentes en medio del conflicto armado que mantiene enfrentado a dicho país con Irán.
La naviera informó que “luego de analizar cuidadosamente los informes de riesgos de amenazas con respecto al conflicto en curso entre Israel e Irán, en particular los riesgos potenciales de llegar a puertos israelíes específicos y sus implicaciones para la seguridad de nuestras tripulaciones, Maersk ha tomado la decisión de suspender temporalmente las escalas de barcos en el Puerto de Haifa, Israel, y también suspender la aceptación de carga para Haifa”.
En ese sentido, la compañía marítima explicó que “la seguridad de nuestros marineros y nuestras operaciones son nuestras principales prioridades. Hemos tomado esta medida proactiva para proteger a nuestro personal, nuestros activos y la carga de nuestros clientes ante la creciente inestabilidad regional”.
“Mantenemos un estrecho contacto con los clientes que puedan verse afectados por esta decisión y trabajamos para ofrecer soluciones de transporte alternativas que minimicen las interrupciones. Seguiremos monitoreando de cerca la situación y estamos listos para reevaluar esta decisión tan pronto como sea seguro y viable”, aseguró la empresa danesa.
“Se compartirán nuevas actualizaciones a medida que se disponga de nueva información. Al mismo tiempo, seguimos haciendo escala en el Puerto de Ashdod y estamos gestionando soluciones alternativas para nuestros clientes”, indicó Maersk.