Maersk suspende tripulación mientras investiga presunta violación durante programa de capacitación ¿Encontraste un error? Avísanos


Maersk suspendió a cinco miembros de la tripulación y lanzó una investigación a raíz de una publicación de blog de una estudiante de una academia de servicio federal de Estados Unidos que dijo que fue violada en 2019 en uno de los barcos de la compañía, cuando tenía 19 años, según informa CNN.

La autora anónima dijo que es una estudiante de último año en la Academia de la Marina Mercante de EE.UU. (USMMA) en Kings Point, Nueva York.

En su relato de lo sucedido, dijo que después de salir de un puerto en el Medio Oriente, los ingenieros en el barco la obligaron a ella y a su compañero cadete, hombre, a beber alcohol y que se despertó desnuda en su cama y comenzó a entrar en pánico.

“Había sangre en mis sábanas y supe de inmediato que había sido violada”, escribió. Ella agregó que su supervisor en el barco, un ingeniero senior de unos 60 años y el segundo al mando de su departamento, la había estado acosando sexualmente durante las semanas previas a esa noche.

Maersk dijo en un comunicado que cinco miembros de la tripulación permanecerían suspendidos hasta que se complete la investigación. “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por lo que hemos leído. Nos tomamos esta situación en serio y nos preocupan las acusaciones hechas en esta publicación anónima de la que solo recientemente nos hemos enterado”, declaró Bill Woodhour, CEO de Maersk Line Limited, la filial estadounidense de la empresa.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos