Maersk Tankers alcanza acuerdo con Team Tankers y suma flota de 27 naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Tankers anunció un acuerdo de cooperación con Team Tankers, con lo cual se hace cargo de la gestión comercial de sus 27 petroleros y establece dos nuevos grupos.

En un comunicado, Maersk destaca que “la cooperación contribuirá a las estrategias de ambas compañías. Team Tankers International obtendrá acceso al enfoque digital de Maersk Tankers para la gestión comercial, con un fuerte énfasis en reducir las emisiones de CO2 y mejorar los retornos de los socios. Para Maersk Tankers, el acuerdo aumentará su flota bajo administración a más de 225 embarcaciones en una gama de segmentos diferentes, al tiempo que consolidará la posición como uno de los líderes del mercado en el segmento de Medio Rango (MR), donde administra un grupo de manera conjunta con Cargill”.

Como parte del acuerdo, los empleados de Operaciones, Chartering y Bunker Management serán transferidos de Team Tankers International a las oficinas de Maersk Tankers en Copenhague, Houston y Singapur.

“La cooperación es un paso más hacia la construcción de escala para nuestra flota de petroleros”, dice Hans Feringa, Presidente y CEO de Team Tankers International. “Creemos que el momento de la cooperación es bueno ya que las perspectivas a mediano y largo plazo para el mercado de productos y petroleros químicos son positivas, y la cartera de pedidos se encuentra en un nivel históricamente bajo”, agregó.

De los 27 petroleros, nueve son de 13.000 tonners, cuatro son Flexis (25.000 DWT) y 14 son tanques MR (46-49.000 DWT). Al hacerse cargo de los buques, Maersk Tankers ingresa a dos nuevos segmentos, en los que establece dos nuevos grupos.

La cooperación comenzará el 1 de abril de 2020 y se prevé que los buques entren en el grupo durante los siguientes meses.


Compartir



Opiniones