Maersk tiene intención de formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, AP Moller – Maersk ahora planea asociarse con Grindrod Limited para brindar soluciones logísticas.

A través de esta empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio Grindrod Intermodal y las actividades oceánicas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán  a las que ofrece Maersk, lo que permitirá -según la naviera danesa- a los clientes tener un acceso sin problemas a una gama más amplia de servicios de punta a punta en su cadena de suministro.

Maersk, de acuerdo con lo propuesto, tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta, lo que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son críticas para brindar soluciones logísticas confiables.

Con más de 100 años de experiencia, The Grindrod Group es un socio reconocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es construir sobre la base de la compañía sudafricana para expandir sus ofertas a los clientes.

“Esperamos asociarnos con Grindrod en esta empresa conjunta propuesta, de modo que podamos ofrecer a nuestros clientes un valor aún mejor y verdaderas soluciones logísticas integradas de extremo a extremo en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar sin problemas soluciones entre el océano y el lado terrestre mientras incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de colegas de Grindrod, que durante mucho tiempo ha tenido una sólida reputación en el espacio logístico terrestre”, comentó Jonathan Horn, Director Gerente de Maersk para el África Meridional y el área de las Islas.

“Grindrod ha estado trabajando con Maersk durante muchos años en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo los requisitos de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”, sostuvo Xolani Mbambo, CEO de Grindrod Freight Services.

Los clientes que busquen soluciones de extremo a extremo en Sudáfrica continuarán trabajando con Maersk; sin embargo, después de cerrar la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias, incluidas las anuencias requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas pocas semanas después de que los reguladores pertinentes otorguen el permiso. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y continuarán realizando sus negocios de forma independiente.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos