Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Gemini Cooperation, alianza entre Maersk y Hapag-Lloyd, ha puesto en marcha un nuevo servicio. Se trata del TP9 que unirá puertos asiáticos, específicamente del este de China, con el complejo portuario de Long Beach, en Estados Unidos.
Maersk en una nota a sus clientes señaló que “en tiempos de cambio constante, un producto marítimo eficiente y fiable es clave. Por ello, nos complace presentar un nuevo servicio: el TP9, que cubrirá el este de China y el noreste de Asia hasta Long Beach, como parte de nuestra Gemini Cooperation”.
La naviera indicó que la rotación de este servicio incluye recaladas a los puertos de Xiamen, Busan, Long Beach para retornar a Xiamen y ofrecerá tiempos de tránsito más cortos.
La ruta conectará Busan y Long Beach con un tiempo de tránsito de 14 días, y un servicio directo competitivo de Xiamen a Long Beach en 18 días.
La primera salida del TP9 será en dirección este con el Rhone Maersk que llegará a Xiamen el 24 de junio y a Busan el 28 del mismo mes. El barco arribará a Long Beach el 15 de julio.