Maersk y Seed Ventures colaboran para mejorar exportaciones agrícolas de Pakistán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Pakistan Private Limited (Maersk) y Seed Ventures se unieron al firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) para lanzar Pakistan Agripreneurship Challenge (PAC).

PAC es un desafío de intervención de la cadena de valor agrícola que tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos agrícolas de Pakistán y explorar nuevos mercados globales para los exportadores agrícolas de Pakistán.

En 2020, Pakistán produjo 5.6 millones de toneladas métricas de hortalizas, de las cuales el producto de exportación resultante ascendió a 4.92 millones de dólares.

Por el contrario, los Países Bajos, que producen 5.3 millones de toneladas métricas de hortalizas, podrían exportar productos por un valor de 31.000 millones de dólares. Esta comparación muestra que Pakistán no alcanza su potencial de exportación de vegetales.

Maersk señaló que “nuestro propósito es mejorar la vida de todos integrando el mundo. Estamos encantados de asociarnos con SEED Ventures y contribuir a mejorar el sector agrícola de Pakistán. Con nuestra inteligencia y comprensión del mercado global, la oferta y la demanda, el comportamiento del consumidor, etc., aportamos una gran cantidad de datos a la mesa que pueden ayudar a los productores agrícolas a reducir sus pérdidas a través de una gestión adecuada del inventario, utilizando las soluciones logísticas adecuadas e implementar operaciones resilientes que respondan al llamado del mercado”.

Los problemas relacionados con el almacenamiento, el transporte y la distribución son obstáculos para el sector agrícola, y es evidente que se requiere una intervención holística en la cadena de valor para la categoría posterior a la cosecha. Según un documento publicado por el Banco Asiático de Desarrollo en 2019, Pakistán podría ahorrar alrededor de 1.130 millones de dólares al año al reducir hasta un 75 % las pérdidas postcosecha.


 

Compartir




Ver mais conteúdos