Maersk y Svitzer desarrollarán un remolcador con celda de combustible de metanol verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Svitzer y Maersk alcanzaron un acuerdo para diseñar el primer remolcador de celda de combustible del mundo para operaciones portuarias, que funciona con metanol verde.

El proyecto se basa en una cooperación entre Svitzer y Maersk con el objetivo de explorar conjuntamente la combinación de pilas de combustible de metanol, baterías, sistemas de almacenamiento y manipulación, accionamientos eléctricos y unidades de propulsión como una alternativa neutra en carbono a mecanismos de propulsión convencional de combustibles fósiles.

Al comentar sobre el acuerdo, Ingrid Uppelschoten Snelderwaard, directora de operaciones globales de Svitzer, indicó que “las pilas de combustible serán aplicables como potencia de propulsión principal para los remolcadores antes que para los buques más grandes y, además, el tiempo para construir un remolcador es significativamente menor que para un buque portacontenedores”.

“Svitzer obtendrá valiosos conocimientos y experiencia operativa en el manejo de pilas de combustible como alternativa al diésel o la energía eléctrica pura. Consideramos que este proyecto es un paso significativo en la ambición de Svitzer de liderar la descarbonización de los remolques y una contribución importante a los esfuerzos conjuntos para desarrollar soluciones con un impacto positivo en el medio ambiente”, agregó la ejecutiva.

El remolcador de nueva construcción de tiro de bolardo de 80 toneladas con notación de escolta vendrá con una solución de sistema de propulsión eléctrica híbrida donde las celdas de combustible se pueden dimensionar para entregar una cantidad específica de tiro de bolardo sostenido usando solo celdas de combustible, agregando energía adicional de las baterías durante el corto pero a menudo frecuentes picos que caracterizan el remolque.

Las pilas de combustible se pueden utilizar para cargar las baterías cuando el remolcador se está movilizando y cuando el remolcador está atracado, minimizando la necesidad de costosas instalaciones de carga en tierra. La combinación de celdas de combustible y baterías proporcionará un remolcador autosostenible con mayor resistencia y con menos restricciones operativas que un barco de batería pura.

El remolcador de pila de combustible funcionará como un diseño piloto para las futuras nuevas construcciones de Svitzer y está previsto que entre en funcionamiento en Europa para el primer trimestre de 2024.


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