Magallanes aumenta en 157% exportaciones en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En marzo de este año la Región de Magallanes tuvo un aumento en sus exportaciones de un 157,9%, respecto del mismo periodo de 2016, alcanzando un monto total de USD 57, 3 millones, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La entidad explicó que el alza está incidida principalmente por el sector de la Industria, que consignó el mayor aporte en el valor de los envíos, presentando remesas valoradas en USD 47, 9 millones, con un repunte de 162,5 % en comparación al monto de las mercancías registradas en marzo del año pasado.

En el análisis por continente, el destino América contempló mercancías por un monto de USD 25,6 millones, denotando una participación de un 44,7% del total de las exportaciones. Este aporte se traduce en un crecimiento interanual de un 154,5%, influenciado, principalmente, por un alza en el monto de las mercaderías enviadas con destino a Brasil, las cuales representan un 23,6% del total de envíos.

En cuanto al valor de lo exportado según bloque económico de destino, las mayores exportaciones se registraron hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), estimadas en USD 18, 3 millones, representando una ascenso en el valor de las remesas facturas de 560,8% en 12 meses.


Compartir