Malasia: CEO del Puerto de Tanjung Pelepas da claves de cómo se sobrellevó la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La pandemia de Covid-19 no parece tener un impacto negativo en el Puerto de Tanjung Pelepas (PTP), el principal punto de transbordo de Malasia. Eso se desprende del balance realizado por el CEO de PTP Marco Neelsen, quien anticipa una perspectiva positiva para el año en curso.

“Con la inestabilidad económica actual, creemos que la mejor estrategia para asegurar el crecimiento es ser ágil y adaptable a cualquier situación y cambios en la industria y el mercado global”, dijo Neelsen.

PTP está a punto de superar los 10 millones de TEU en términos de volumen de contenedores manejados para este año, una cifra que se alcanza por primera vez en su historia. El alza fue de 16% en el primer trimestre de 2021, a 2,78 millones de TEU en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

El puerto pertenece en 70% a MMC Corporation Berhad, un grupo de servicios públicos e infraestructura, mientras que el restante está en manos de APM Terminals.

PTP registró un fuerte crecimiento de terminales después de lograr un rendimiento total récord de 9,8 millones de TEU el año pasado, lo que representa un aumento de más de 8% de crecimiento tras los 9,1 millones de TEU registrados en 2019.

Neelsen atribuyó el crecimiento al aumento en el volumen de llamadas de transbordo adicionales recibidas debido al aumento de la demanda en Asia y Europa, así como a las solicitudes de los clientes para aumentar su rendimiento en el puerto. “La demanda reprimida posterior al Covid-19 de bienes de consumo y un desequilibrio significativo en el comercio de contenedores experimentado por los socios de 2M (Maersk Line y MSC) contribuyeron al aumento en los volúmenes de carga y, en última instancia, aumentaron los ingresos por manejo para nosotros”, manifestó el CEO.

PTP también continuará desarrollando la digitalización y la siguiente fase de la expansión de su zona franca, que según Neelsen se iniciará a partir de 2022 y que, situada junto a la terminal, también se ha convertido en un centro global y regional importante para Malasia y específicamente Johor, pues alberga a más de 40 empresas que emplean a 11.000 personas en los alrededores.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos