Malasia: Puerto de Tanjung Pelepas alcanza 9.8 millones de TEU movilizadas en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tanjung Pelepas (PTP) aumentó en más del 8% su transferencia de contenedores y marcó un récord al transferir 9.8 millones de TEU en 2020.

En un comunicado, el operador portuario del principal terminal malayo indicó que se trató de un crecimiento “fuerte” comparado con las 9.1 millones de TEU de 2019, a pesar de la incertidumbre ocasionada por la pandemia del Covid-19.

PTP, una empresa conjunta entre MMC Group con sede en Malasia y APM Terminals con sede en La Haya, también registró un récord en el manejo de TEU en un mes con 967.783 unidades, así como los movimientos más altos en un solo turno con un total de 12.411 movimientos (19.984 TEU) en diciembre.

El presidente de PTP, Datuk Seri Che Khalib Mohamad Noh, dijo que a pesar de la crisis de salud mundial y las incertidumbres económicas, PTP continúa fortaleciendo aún más su posición como uno de los principales centros de transbordo en la región y brinda el mejor valor y servicios a sus clientes y todas las partes interesadas.

“PTP adquirió ocho grúas de muelle súper post Panamax adicionales, 10 pórticos electrificados con neumáticos de caucho y también dragó su canal de navegación para garantizar que la nueva generación de buques portacontenedores ultra grandes puedan navegar de manera segura hasta el puerto”, dijo Che Khalib.

“Al invertir en nuestros activos, estamos estableciendo nuestra terminal como una de las terminales mejor equipadas y tecnológicamente más avanzadas de la región y nos aseguraremos de que PTP pueda mantenerse al día con los rápidos cambios en la industria portuaria y naviera y, posteriormente, satisfacer la creciente demanda. de nuestros clientes ”, agregó.

El CEO Marco Neelsen señaló la trayectoria de crecimiento debido al aumento en el volumen de llamadas de transbordo adicional que recibe el puerto debido al aumento de la demanda en Asia y Europa, así como a las solicitudes de los clientes para aumentar su rendimiento en PTP.

“A pesar de algunos desafíos durante el segundo trimestre del año fiscal 2020, la segunda mitad del año fue muy positiva para PTP con un aumento del volumen debido a la apertura de las fronteras de los países y la reactivación de la economía comercial global para las regiones de China, Transpacific y Europa”, señaló.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias