Malta: CMA CGM Jean Mermoz se convierte en la nave más grande en arribar a Freeport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Freeport informó el arribo del buque portacontenedores CMA CGM Jean Mermoz, de 20.954 TEU, el que se convierte en la nave más grande en recalar en Malta.

La terminal destacó que la nave supera en dimensiones a la Torre Eiffel, con una longitud de 400 metros y un ancho de 59 metros. También está equipado con 1.600 conexiones para suministrar energía a los contenedores refeer.

Construido en 2018 y navegando bajo la bandera de Malta, CMA CGM Jean Mermoz se sumó al servicio FAL3, que conecta el norte de Europa con Asia.

El buque, que llegará de manera regular a Freeport, atracó a su llegada a la Terminal Uno North Quay con cinco bastones de muelle desplegados para operar el buque en el menor tiempo posible.

El CEO de Freeport, Alex Montebello, destacó que “nos sentimos honrados de recibir este barco en nuestras instalaciones. Este es un hito importante para Freeport, ya que muestra que estamos en una posición inigualable para operar embarcaciones de esta magnitud y mayores como resultado de la inversión de € 300 millones en las instalaciones desde la privatización en 2004”.

“Con buques más grandes que descargan y cargan más contenedores en cada recalada, la inversión es crucial para seguir siendo competitivos. Freeport hoy puede manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo simultáneamente en ambas terminales y darles la vuelta con la máxima eficiencia”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias