Malta Freeport recibe su primer primer barco de contenedores con propulsión GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Malta Freeport Terminals recibió a su primer barco de contenedores con propulsión GNL.

Se trata del  “Containerships Polar”, el cual está haciendo su viaje inaugural desde Asia a Rotterdam y es operado por la filial de CMA CGM.

La nave descargó más de 560 contenedores en su arribo a Malta.

Además es parte de una flota de cuatro buques alimentados con GNL que CMA CGM puso en servicio.

El CEO de Malta Freeport Terminals, Alex Montebello, destacó que la compañía “reitera su compromiso con el medio ambiente y apoya las iniciativas de CMA CGM para reducir la huella de carbono de sus buques. CMA CGM, uno de los accionistas de Malta Freeport, ha sido pionero en la protección del medio ambiente y ha implementado numerosas iniciativas para hacer que su flota sea más eco-responsable. Para 2022, recibiremos 20 buques propulsados por GNL”.

Por su parte, el ministro Mizzi expresó que “al atraer a los buques portacontenedores de este tipo, estamos avanzando hacia un mar más limpio y un medio ambiente mejor. Esto complementa otras iniciativas como la regeneración del paseo marítimo, la repoblación forestal en Benghajsa”.

La semana pasada, Malta Freeport anunció un nuevo servicio entre el Mediterráneo, el Caribe y Estados Unidos, el cual se suma a la inversión de 31 millones de euros realizada en 2018 para 15 grúas de pórtico Kone Rubber-Tyred (RTG), así como en otros equipos de patio, incluidos 67 nuevos tractores y remolques.


Compartir