Malta Freeport Terminal incorpora sistema TOS Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Malta Freeport Terminals realizó una innovación tecnológica al incorporar el Terminal Operating System (TOS) Navis N4 para alcanzar mayor competitividad dentro del sector.

La empresa que opera en el Mediterráneo tiene una capacidad de movimiento de contenedores de 3,8 millones de TEUs al año, cifra que la autoridades del Puerto de Malta esperan incrementar a 4,5 millones de TEUs anuales a través de su programa de inversiones, el que incluye la incoporación del TOS Navis N4.

Jesmond Baldacchino, jefe de TI en Malta Freeport Terminals, señaló que “planeamos cuidadosamente cuándo será mejor introducir esta nueva tecnología Era importante que el personal de la terminal no se vea afectado por este cambio”.

“De hecho, cuando se presentaron a trabajar por la mañana, podrán continuar como de costumbre, ya que incluso las pantallas del equipo de manejo de contenedores que usaban previamente seguirán siendo las mismas”, agregó Baldacchino.

Por su parte, Alex Montebello, CEO de Malta Freeport Terminals, indicó que “se cargan o descargan de 2,000 a 3,500 contenedores cuando una lí­nea principal atracan en Malta Freeport, por lo que obtener esta actualización correcta y asegurarse de que el buque se retire lo antes posible es absolutamente esencial para terminal principal como la nuestra“.

Montebello recalcó que “Navis N4 mejorará¡ significativamente nuestra capacidad para hacer esto y nos permitirá presentar la última tecnología que se adapta a nuestra misión general de posicionar a Malta Freeport como una de las mejores de la región”.

Por último, Navis a través de un comunicado comentó que la implementación de este sistema es “un paso fundamental” para mejorar la eficiencia y operatividad de Malta Freeport Terminals, asegurando un mejor servicio a sus clientes.


Galerías y vídeos portuarios