MAN Diesel & Turbo proporcionará motores a 11 naves de 23 mil TEUs de la MSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MAN Diesel & Turbo recibió el encargo de la Mediterranean Shipping Company (MSC) para proporcionar motores a 11 naves de 23 mil TEUs de capacidad.

Según lo informado por el fabricante, las maquinarias son motores principales modelo MAN B & W 11G95ME-C9.5.

Las naves están siendo construidas por  Samsung Heavy Industries (SHI) que le entregará a la suiza seis unidades de estas meganaves, mientras que el Daewoo Shipping Marine Engineering (DSME) construirá el resto.

Bjarne Foldager, Vice President – Sales & Promotion, Two-Stroke Business de MAN Diesel & Turbo, dijo que “esta orden subraya la relación comercial positiva a largo plazo entre MSC y MAN Diesel & Turbo. Es una orden significativa que refuerza nuestra sólida posición dentro del segmento de grandes portacontenedores, donde el tipo G es el motor preferido del mercado”.

El fabricante alemán explicó que el prefijo “G” situado antes de un motor MAN B & W significa que tiene un diseño con una carrera ultra larga que reduce la velocidad del motor, lo que guía el camino para diseños de barcos con una alta eficiencia.

Los motores del tipo G poseen una carrera más larga como resultado de un menor número de revoluciones por minuto para el motor que impulsa la hélice.

Esta menor velocidad óptima del motor permite el uso de una hélice más grande y, en última instancia, es significativamente más eficiente en términos de propulsión del motor.

Junto con un diseño optimizado del motor, esto significa que las nuevas construcciones de MSC disfrutarán de un consumo de combustible reducido y emisiones de CO2 reducidas.

Mayor operador de ULCS

MSC, que es el mayor operador de Ultra Large Container Ships (ULCS) con 90 embarcaciones, anunció en septiembre del año pasado la compra estas 11 nuevas naves; sin embargo, en aquella oportunidad se informó que serían de 22.000 TEUs, por lo que -en base a la información entregada por MAN Diesel, el pedido habría sido modificado.


 

Galerías y vídeos portuarios