MAN Energy Solutions entregará el motor a metanol de dos tiempos más potente del mundo para nuevos portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario

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MAN Energy Solutions anunció que entregará el motor a metanol de dos tiempos más potente del mundo en junio de 2025, que serán equipados un grupo de nuevos buques portacontenedores. El modelo MAN B&W 12G95ME-C10.5-LGIM (-Liquid Gas Injection Methanol) cuenta con una potencia nominal de 82.440 kW a 80 rpm y está siendo construido actualmente por el licenciatario chino CSSC-MES Diesel Co., Ltd. (CMD).

La unidad es la primera de 12 destinadas a una serie de 12 naves de 24.000 TEU actualmente en construcción: siete en Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co., Ltd. (Nacks) para Orient Overseas Container Line Ltd. (OOCL); y cinco en Dalian Cosco KHI Ship Engineering Co., Ltd. (Dacks) para Cosco Shipping Lines Co., Ltd. Cada motor también contará con el sistema de emisiones EGRTC (Exhaust Gas Recirculation Turbocharger Cut-out) patentado de MAN Energy Solutions, el sistema EGR de dos cuerdas más grande en un motor de dos tiempos hasta la fecha.

Bjarne Foldager, director del Negocio de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions, afirmó que “en MAN Energy Solutions, nuestra visión de cerrar grandes cosas motiva todo lo que hacemos para desarrollar la tecnología de motores que funcione con los combustibles que aspiran a un gran éxito en el mercado del futuro. Este último y notable hito -el motor de metanol más potente del mundo- es solo el último logro de este objetivo”.

“Al aprovechar el potencial del metanol, acercamos a la industria marítima a soluciones de cero emisiones y esperamos que el metanol ocupe un lugar destacado como combustible del futuro en todos los segmentos. Nuestro agradecimiento a CMD, OOCL y Cosco Shipping, valiosos socios con quienes seguimos compartiendo muchos momentos destacados”, agregó Foldager.

Christian Ludwig, director de Ventas y Promoción de Motores de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions, señaló que “a medida que avanzamos hacia un futuro multicombustible, el interés por el metanol ha crecido de forma constante. Hasta la fecha, entre motores de nueva construcción y modernizaciones, hemos conseguido más de 230 referencias ME-LGIM que acumulan más de 600.000 horas de funcionamiento únicamente con metanol”.

“Con 10 años de experiencia en el mercado, la tecnología ME-LGIM representa una tecnología madura y probada, y refleja la capacidad de MAN Energy Solutions para desarrollar tecnologías atractivas que faciliten la transición de carbono en el sector marítimo. Además, si bien el metanol producido a partir de fuentes renovables es una opción atractiva como combustible marino debido a su baja intensidad de carbono, un motor que utiliza metanol verde puede incluso proporcionar una propulsión neutra en carbono, lo que se suma a las ventajas que ofrece el ME-LGIM”, añadió Ludwig.


 

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