MAN Energy Solutions y DP World firman acuerdo de cooperación con miras a la descarbonización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MAN Energy Solutions ha firmado un acuerdo de cooperación con DP World con el  objetivo de avanzar en el progreso común en el campo de la descarbonización. La iniciativa se extenderá por cinco años  con una opción de prórroga a partir de entonces.

Wayne Jones OBE, director de ventas, y Gaby Hanna, vicepresidente sénior y director de región para Oriente Medio y África, actuaron como signatarios de MAN Energy Solutions; mientras que Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo, firmó en nombre de DP World.

A la ceremonia de firma asistieron Mohammed Al Muallem, vicepresidente ejecutivo de DP World, y el capitán Rado Antolovic, PhD, director ejecutivo de Drydocks World, una empresa de DP World.

SultanAhmed bin Sulayem dijo que “para lograr emisiones netas cero, debemos reconocer la importancia de tomar medidas urgentes e inmediatas para descarbonizar el transporte marítimo y la forma de hacerlo es identificando oportunidades para forjar asociaciones con los principales actores de la industria y los gobiernos para desarrollar soluciones que nos permitirá cosechar resultados tangibles”.

Por su parte Wayne Jones señaló que “hemos trabajado en estrecha colaboración con DP World en muchos proyectos a lo largo de los años y estamos muy contentos de celebrar este acuerdo formal. En la transición hacia un futuro sin emisiones de carbono, nuestro objetivo es lograr la creación de valor sostenible abordando los desafíos inherentes a los sectores marino, energético e industrial. En última instancia, pretendemos desarrollar soluciones pioneras a los problemas que plantea la descarbonización y trabajaremos con socios seleccionados para lograrlo”.

Alcance 

Las áreas de interés mutuo para las dos compañías incluyen infraestructura de combustibles ecológicos, conversiones a prueba de futuro (GNL, metanol, amoníaco, etc.), accionamientos híbridos, investigación y desarrollo de motores eléctricos y capacitación, e investigación de sus respectivas huellas globales para reducir aún más la impacto ambiental del tráfico marítimo en términos de consumo de combustible y emisiones.

Unifeeder

MAN Energy Solutions ha colaborado anteriormente con DP World Group en muchas ocasiones. El más reciente de ellos fue en septiembre de 2021 cuando el ElbBLUE, un buque portacontenedores operado por el fletador Unifeeder, parte del Grupo DP World, acumuló 20 toneladas de SNG (gas natural sintético) verde en Brunsbüttel, Alemania. Por primera vez en el transporte comercial, el combustible se generó a partir de energía 100% renovable a través de la tecnología Power-to-X.

Anteriormente, conocido como Wes Amelie, el buque portacontenedores alimentador de 1.036 TEU fue noticia en 2017 cuando su motor principal MAN 8L48 / 60B se adaptó a su unidad actual MAN 51 / 60DF de cuatro tiempos para permitir el funcionamiento con combustible dual. La primera conversión de este tipo a nivel mundial, demostró que los motores existentes podrían convertirse para operar con GNL con un tremendo efecto en las emisiones de escape y el medio ambiente.

Transición energética 

MAN Energy Solutions cree que ha llegado el momento de lo que llama una “transición energética marítima” para encontrar soluciones limpias y descarbonizadas para el comercio y el transporte marítimos. Esencialmente, es el llamado a la acción de la compañía para reducir las emisiones y establecer combustibles sin carbono como los combustibles de elección en el transporte marítimo mundial. Promueve enérgicamente un enfoque común por parte de la industria y la política del transporte marítimo para invertir en el desarrollo y la modernización de la infraestructura.

Diques secos

Drydocks World es el centro más grande de Oriente Medio para reparación de barcos, conversión, nuevas construcciones, plataformas y proyectos de MRO, con enfoque en proyectos de energías renovables y eficiencia energética. DP World opera en sectores clave de la cadena de suministro global a través de sus diversas subsidiarias comerciales, lo que ayuda a mover la carga sin problemas, de manera eficiente y segura en todo el mundo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos