MAN y Deutsche Bahn crean proyecto automatizado de operación de camiones en una terminal logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Revista Cargo

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MAN, Deutsche Bahn, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hochschule Fresenius y Götting KG están lanzando un proyecto para el futuro: se está desarrollando y probando un camión totalmente automatizado para un manejo de contenedores más flexible en la terminal.

Para automatizar el envío entre diferentes modos de transporte, el 1 de julio se lanzó el proyecto ‘Innovación autónoma en operaciones de terminal’ (ANITA): se desarrollará y probará un camión totalmente automatizado en operaciones logísticas reales en la Terminal DUSS en Ulm.

La combinación intermodal de transporte terrestre, ferroviario y / o marítimo es, recuerde, uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el campo del transporte de carga. “El proyecto ANITA es otro elemento importante en el camino para automatizar todo el proceso de transporte. Permite utilizar vehículos y conductores de manera más flexible”, explica MAN, a través de un comunicado.

Los socios del proyecto son MAN Truck & Bus SE, Deutsche Bahn AG, Götting KG y la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Fresenius.

El proyecto está financiado con alrededor de 5,5 millones de euros por el programa ‘Nuevas Tecnologías para Vehículos y Sistemas’ del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania y tiene una duración prevista de 39 meses. El camión totalmente automatizado se utilizará en las instalaciones de Ulm Dornstadt. Se moverá de manera autónoma dentro del depósito de contenedores de DB Intermodal Services y el terminal DUSS.

Un ‘conductor de seguridad’ de MAN siempre estará a bordo durante las pruebas. La infraestructura digital y todas las interfaces necesarias se instalarán primero en el sitio. Operadores de grúas experimentados manejarán los contenedores para garantizar que las operaciones se puedan probar en condiciones reales. “El transporte combinado es la clave para descarbonizar con éxito el transporte”, subrayó MAN en la carta a la que accedimos.

Götting KG desarrollará algoritmos para determinar la ubicación del vehículo y detectar obstáculos. “El proyecto ANITA debería mejorar nuestra capacidad de detectar nuestro entorno a un nivel completamente nuevo a medida que nos esforzamos por lograr la automatización total. Colaborar con socios clave en un entorno real es extremadamente importante para Götting KG”, afirmó Hans-Heinrich Götting, de la compañía.


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