Mandatario chino destaca importancia y estándares constructivos del Puerto de Libre Comercio de Hainan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El gobernante chino, Xi Jinping, destacó la importancia de la alta calidad y los elevados estándares de la construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan, al tiempo que prioriza la innovación de la integración institucional en el proceso.

La construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan es una decisión estratégica significativa para impulsar la innovación y el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas, y una cuestión de gran importancia en el progreso de la reforma y apertura de China en la nueva era, dijo Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, en una instrucción oficial.

El dictador subrayó la importancia de adherirse al liderazgo del PCCh y al sistema del socialismo con peculiaridades chinas, alineándose con las normas económicas y comerciales internacionales de alto nivel, promoviendo el flujo sin contratiempos de los factores de producción y convirtiendo a Hainan en un puerto de libre comercio de alta calidad con altos estándares.

Xi dijo que se priorizará la innovación de la integración institucional para liberar las mentes de las personas con el fin de realizar innovaciones audaces y garantizar un progreso duradero.

El mandatario instó al gobierno local de Hainan a actuar audaz y proactivamente para lograr el objetivo de establecer una base sólida para la construcción del puerto de libre comercio de Hainan, mientras que las autoridades centrales deben apoyar las atrevidas reformas e innovación de Hainan, impulsando nuevos logros en la construcción del puerto.

China tiene el objetivo de establecer una serie de políticas portuarias de libre comercio enfocadas en la facilitación del comercio y de la inversión en toda la isla de Hainan para el 2025, la construcción de una economía con una nueva altura de apertura para el 2035 y un puerto de libre comercio de alto nivel de influencia global para la mitad del siglo.


 

Compartir