De manera tripartita debaten nuevo reglamento portuario en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Img: PortalPortuario.cl

Dirigentes de los sindicatos de trabajadores portuarios, los gerentes de generales de Puerto San Antonio, STI y Puerto Central y representantes del Ministerio del Trabajo se reunieron para analizar el documento base para un nuevo Reglamento Portuario propuesto por el gobierno.

“La idea es poner en conocimiento materias que requieren ser actualizadas, hablamos de reglamentos que datan del año 99, donde se ha acumulado mucha transformación en el área de la logística portuaria y lo que hemos puesto a disposición son contenidos para que los actores nos hagan sus propuestas para convenir, después de un proceso participativo, cuales son las redacciones finales para tener un reglamento de trabajo que dé cuenta del actual modelo logístico de los puertos”, explicó el jefe de la División Socio Sindical de la Subsecretaria del TrabajoChristian Luco

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo. Julio Castillo, destacó que la nueva reglamentación se realice con la totalidad de los actores involucrados.

“Siempre son buenas las reuniones tripartitas. La reglamentación se debe hacer con los involucrados, antes hemos tenido reformas y se hacían a puertas cerradas, como se dijo en la reunión es bien escueto lo que tenemos como reglamentación, pero ahora creemos vamos a abarcar un poco más con esta reglamentación”, comentó Julio Castillo a PortalPortuario.cl.

De igual manera, el representante de la Unión Portuaria Zona Centro, Eduardo Araya, destacó – a PortalPortuario.cl – que el análisis se realice de manera tripartita y agregó que analizarán detenidamente para entregar su visión y propuestas para la elaboración del documento final.

Img: PortalPortuario.cl

“Esto es una maqueta que hay que definir, el Gobierno presentó su visión, las empresas igual y nosotros tendremos que entregar nuestras aprehensiones, en relación a las jornadas de trabajo. Nosotros como puerto hemos hecho un avance, estamos todos entregando nuestra visión, estamos todos interesados. Tomamos apuntes de todo, para revisar, conversar y tener una voz de San Antonio”, enfatizó Araya.

Se estima que el proceso de conversación y entrega de propuestas por parte de los diversos actores del sistema portuario debería finalizar entre la última semana de abril o la primera quincena de mayo “para luego programar reuniones plenarias y bilaterales a fin de afinar, finalmente, una redacción que satisfaga a todos”, finalizó Luco.


Galerías y vídeos portuarios