Manifestaciones de trabajadores eventuales generan retrasos en operaciones de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La manifestación realizada por trabajadores eventuales estaría repercutiendo en un retraso de las operaciones en Puerto Valparaíso.

Esto, ya que, junto con bloquear el acceso al Terminal Pacífico Sur (TPS) por el sector muelle Prat, los portuarios también han impedido la recepción de camiones por el acceso sur (viaducto), por lo cual desde el terminal han decidido cerrar sus entradas como medida de precaución.

Según diversas fuentes, esta situación ha provocado la interrupción del despacho de camiones desde ZEAL y la reprogramación de las operaciones que debían ser realizadas durante esta jornada para mañana (17 de noviembre).

Cabe recordar que las manifestaciones comenzaron alrededor del mediodía de este 16 de noviembre en el frontis de la sede del concesionario y se han extendido durante toda esta tarde.

Los trabajadores eventuales realizaron esta acción en busca de solucionar sus demandas relacionadas con la baja cantidad de turnos laborales.

Por lo mismo, piden un bono de 5 millones de pesos de compensación por trabajador y pasar a ser contratados como personal permanente para las labores portuarias que se desarrollan al interior de los terminales.