Manta y Puerto Bolívar se preparan para recibir grandes cruceros antes de finalizar el año 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de casi dos años de paralización del arribo de cruceros a Ecuador, producto de la pandemia de Covid-19, esta industria se reactiva y las ciudades de Manta y Machala (Puerto Bolívar) se preparan para recibir en sus terminales a miles de turistas de todas partes del mundo antes de finalizar el año 2021. Hasta la fecha se conoce que tres serían las embarcaciones que ingresarán a las costas del pais.

Desde Manta se prevé la llegada de las naves Marina y Silver Moon, operadas por las líneas navieras Oceania Cruises y Silver Cruises, respectivamente, con al menos unos 2 mil pasajeros. Esta ciudad es una de las principales receptoras de cruceros donde un promedio de 25 mil turistas ingresan cada año al moderno sitio para pasajeros del Terminal Portuario de Manta (TPM).

Por su parte, el Terminal Portuario de Puerto Bolívar, administrado por Yilportecu, anuncia el atraque del Silver Moon, con al menos 200 turistas. Se estima que la temporada de cruceros desde este recinto portuario se extienda hasta febrero, marzo y abril del año 2022, de acuerdo al Ministerio de Turismo de Ecuador.

La reactivación de este sector obedece a la disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), el pasado mes de octubre.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos