MarCoPay: NYK lanza plataforma de pago electrónico para gente de mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La transportista japonesa NYK, en convenio con Transnational Diversified Group (TDG), presentaron la plataforma de dinero electrónico MarcCoPay, orientada para la gente de mar.

Las empresas explicaron que este sistema se centrará en tripulantes y gente de mar contratada fuera de Japón, el cual les permitirá realizar acciones como pago a través de códigos QR, recibir remesas internacionales y contar con dinero en efectivo gracias a la aplicación móvil.

MarCoPay, derivado de la Comunidad Marítima, es una plataforma de dinero electrónico diseñada principalmente para la gente de mar contratada fuera de Japón para realizar acuerdos digitales con códigos QR, remesas internacionales y retirar efectivo en una aplicación de teléfono inteligente.

NYK y TDG explicaron en un comunicado que “al utilizar MarCoPay para recibir sus salarios y comprar suministros diarios en los barcos, los miembros de la tripulación pueden ir sin efectivo a bordo y enviar dinero a sus países de origen y retirar efectivo de los cajeros automáticos en cualquier parte del mundo”.

En la misma línea, la empresa japonesa detalló que se pretende “contribuir a un entorno en el que la gente de mar extranjera pueda obtener más condiciones favorables para los préstamos bancarios y la cobertura de seguros con la nueva plataforma de dinero electrónico”.

Junto con ello, NYK buscará que MarCoPay pueda ser utilizada por otros armadores y compañías de gestión naviera, además de sumar nuevas funciones y colaborar con diversos minoristas y proveedores de servicios.


Compartir




Ver mais conteúdos