Por Redacción PortalPortuario
Marcura, empresa dedicada a entregar soluciones marítimas digitales, adquirió Shipster, una start-up especializada en inteligencia documental impulsada por IA. Con este se busca fortalecer la hoja de ruta de automatización de los procesos de la industria y flujos de trabajo.
“Marcura ya ha incorporado la automatización basada en IA en todas sus soluciones, con agentes de IA que ayudan a los clientes a automatizar la interpretación de contratos de fletamento, obtener información predictiva para decisiones operativas e identificar riesgos contractuales. La experiencia de Shipster en experimentación ágil con IA ayudará a Marcura a refinar aún más la extracción de datos, automatizar tareas que consumen muchos recursos y ofrecer una eficiencia aún mayor a los clientes”, comunicó la compañía.
Por su parte, Henrik Hyldahn, director ejecutivo del grupo Marcura, afirmó que “esta adquisición tiene como objetivo avanzar más rápido, ampliar lo que funciona y hacer que la automatización sea más eficaz donde más importa”.
“Para nuestros clientes, eso significa reducir el trabajo manual, mejorar la precisión y brindarles a los profesionales altamente capacitados más tiempo para concentrarse en las decisiones que generan un valor operativo real”, agregó.
Shipster se especializa en la automatización de documentos impulsada por IA, en particular en la extracción y estructuración de datos clave de documentos de envío como SOF, LOI, BL y la generación de instrucciones de entrega.
“El marco de IA estructurado y el vasto entorno de datos de Marcura ayudarán a escalar y refinar estas capacidades, aplicándolas a un conjunto más amplio de desafíos, reduciendo las ineficiencias en el procesamiento de documentos marítimos y al mismo tiempo respaldando la toma de decisiones operativas”, informó Marcura.
En tanto, Rasmus Nagel, director ejecutivo de Shipster, indicó que “en los últimos meses, hemos explorado varias formas de financiar la visión a largo plazo de Shipster de adoptar la IA en el transporte marítimo. Después de considerar muchas opciones, estamos encantados de haber encontrado a los propietarios adecuados en Marcura”.
“La IA está evolucionando rápidamente y, con la profunda experiencia de Marcura tanto en el transporte marítimo como en el desarrollo de software, Shipster tiene los propietarios adecuados y centrados en el largo plazo para emprender este camino, garantizando un valor aún mayor para nuestros clientes y dando vida a la IA en el transporte marítimo”, expandió.
La adquisición es parte de la estrategia más amplia de Marcura para desarrollar e implementar agentes de IA que eliminen las tareas que requieren muchos procesos, lo que permite a los profesionales marítimos concentrarse en la toma de decisiones de alto valor.
Con un marco de IA basado en el contexto creado para el sector marítimo y acceso al conjunto de datos específico de la industria, Marcura AI se centra en brindar automatización que mejore la toma de decisiones, impulse la eficiencia operativa y elimine la fricción de los flujos de trabajo complejos.
“El objetivo es crear soluciones impulsadas por IA que se integren perfectamente en el trabajo diario de los profesionales marítimos, ayudándolos a operar con mayor velocidad, precisión y confianza”, concluyó Marcura.