Marina de EE.UU. y Puerto de San Diego firman acuerdo para proyectos de electrificación en la Bahía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire y la salud pública en y alrededor del Waterfront de trabajo de la Bahía de San Diego, la División Suroeste de la Marina de EE.UU. y el Puerto de San Diego formaron una asociación primera en su tipo que le da a la Marina acceso a participar en el mercado del Estándar de Combustible Bajo en Carbono (LCFS) de California. La iniciativa federal proporcionará millones de dólares para mayores esfuerzos de electrificación tanto para la Base Naval de San Diego como para el Puerto de San Diego.

La participación de la Marina en este programa será la primera del Departamento de Defensa en este tipo de esfuerzo de reducción de carbono. La Marina generará créditos LCFS mientras los barcos estén conectados a la energía de la costa.

El acuerdo se alinea con la Estrategia Marítima de Aire Limpio (MCAS) recientemente adoptada por el Puerto de San Diego, un documento de política para ayudar a identificar proyectos e iniciativas futuras para mejorar la salud a través de un aire más limpio al mismo tiempo que apoya operaciones marítimas eficientes y modernas.

“Esto es ganar-ganar. Estamos orgullosos de trabajar con la Marina en esto y esperamos un aire más limpio y una mejor salud pública para todos los que viven, trabajan y juegan en la Bahía de San Diego y sus alrededores”, señaló Dan Malcolm, presidente de la Junta de Comisionados de Puerto del Puerto de San Diego.


Compartir




Ver mais conteúdos