Marina de Guerra de Perú traspasará 20 hectáreas para construcción de Antepuerto en el Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano, informó  que para elevar la competitividad del comercio exterior a través del Puerto del Callao, el Gobierno presentará un proyecto de Ley que declare de interés nacional la construcción de las nuevas instalaciones de la Base Naval del Callao y de un antepuerto para lo cual la Marina de Guerra de ese país deberá ceder 20 hectáreas.

“El antepuerto permitirá el parqueo de camiones de carga y de contenedores”, dijo durante su presentación en el Congreso de la República.

La autoridad explicó que este espacio reducirá la congestión vehicular originada por los 3.800 camiones que entran y salen cada día de los terminales portuarios norte y sur.

“Este proyecto se impulsará mediante una operación de Gobierno a Gobierno”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros.

Cateriano detalló que los recursos que se recauden de la concesión irán a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra del Perú.

“Ello exige que el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra, ceda más de 20 hectáreas entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante De Mora de la Base Naval del Callao”, precisó.

El funcionario agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones financiará los estudios técnicos y la primera fase de la nueva Base Naval.

“El resultado permitirá el desarrollo del terminal marítimo de pasajeros que relance el turismo hacia nuestro país, aprovechando la expansión del aeropuerto Jorge Chávez y su cercanía con el principal puerto del país”, aseveró.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias