Marina mercante chilena conmemorará 200 años de vida con variadas actividades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario

 


 

La Asociación Nacional de Armadores (ANA) ya realiza activas gestiones para conmemorar su Bicentenario, instancia en la que recalcará la importancia de la marina mercante para el país.

Bajo el lema “Conectando a Chile con el mundo”, la ANA está preparando una serie de actividades para celebrar los 200 años de la primera patente comercial de un buque chileno, otorgada en 1818 por el director supremo, Bernardo O’Higgins, al buque “Doña Gertrudis de la Fortuna”.

El gerente general de la ANA, Ricardo Tejada, dijo que en la entidad se sienten orgullosos de llegar a estos 200 años como una marina mercante moderna, segura y la segunda más grande de Latinoamérica, “queremos compartir con todos los chilenos, contarles sobre lo que hacemos, quienes somos y cuál es la importancia de nuestra labor. Porque prácticamente todo lo que uno usa y ocupa es traído al país por buques mercantes”.
Actividades

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo del gremio naviero, “se está trabajando con otras instituciones para dar curso a las actividades del Bicentenario, preparando eventos tales como una corrida deportiva, homenajes a los caídos, un seminario técnico, la publicación de la Revista Bicentenario, un concurso literario, la carrera hípica de la Marina Mercante, así como también una gala artística”.

Además, la ANA publicará un libro que recopila la historia de la Marina Mercante y su directa relación con el nacimiento y desarrollo de la república.

“Este ejemplar es totalmente inédito. A través de él, se muestra la marina mercante en el mundo y en Chile, utilizando principalmente fotografías, haciéndolo muy entretenido. Será lanzando en la ceremonia del aniversario, el día 21 de junio”, añadió Tejada.

Otro de los hitos del Bicentenario, será entregar a la ciudadanía, en conjunto con el Sindicato de Oficiales Nautilus y la Armada de Chile, un monumento al “Piloto Pardo” (Luis Pardo Villalón. 1882 – 1935), quien fue el protagonista del difícil rescate a la expedición científica de Ernest Shackleton, el 30 de agosto de 1916 en mares antárticos.


 

Galerías y vídeos portuarios