Marina peruana trasladará instalaciones para facilitar crecimiento del Puerto del Callao a partir del 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de los 198 años de la Marina de Guerra de Perú y de los 140 años del Combate Naval de Angamos, en la que la escuadra chilena durante la Guerra del Pacífico capturó al Monitor Huáscar, comandado por Miguel Grau, el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que la Armada de su país moverá algunas de sus instalaciones para facilitar, a partir del 2020, la expansión del Puerto del Callao. 

El proyecto implicará, según detalló el Mandatario, el traslado parcial de edificios, lo que abrirá espacios para el desarrollo del comercio exterior, la seguridad y la Defensa, en línea con el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.
De esta forma, según subrayó la máxima autoridad política peruana, el Puerto del Callao se convertirá en el Hub para la Costa Oeste del Pacífico, integrándose al Puerto de Chancay que, mediante una inversión superior a los 3 mil millones de dólares, será desarrollado por Cosco Shipping Ports y la Minera Volcan. 
“Este será el inicio del proyecto más ambicioso que la Marina haya hecho con miras a su bicentenario y permitirá al Puerto del Callao estar en condiciones de ser el Puerto Hub de la Costa Oeste del Pacífico, favoreciendo el desarrollo de un área logística marítima, integrándose en el futuro con el Puerto de Chancay”, aseguró Vizcarra durante la ceremonia celebrada este 8 de octubre.

Compartir