Marliz Bermúdez asume como nueva directora general de APM Terminals Lázaro Cárdenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de su estrategia global como integrador logístico del Grupo A.P. Møller-Mærsk, APM Terminals ha anunciado que, a partir de junio del 2022, Marliz Bermúdez asumirá el cargo de Directora General de APM Terminals Lázaro Cárdenas, quien sucederá a José Rueda Salinas, quien ocupará a su vez, el cargo de Director General de la Terminal de Moin, en Costa Rica.

Marliz Bermúdez, quien tiene un B.S.C. en Logística y Transporte intermodal de la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos y un M. SC. en gestión de la cadena de suministro de la Universidad de Plymouth, ha ocupado varios roles estratégicos dentro del negocio de líneas navieras y terminales que incluyen entre otros, la implementación de nuevas terminales, Comercial, Operaciones y Gerencia General.

Bermúdez fungió como Directora de Implementación y subsecuente como Directora Comercial de APM Terminals Lázaro Cárdenas, donde tuvo el gran reto de inaugurar la primera terminal semiautomatizada con la infraestructura más moderna para México y Latinoamérica con un plan de inversión de más de 900 millones de dólares, en un proyecto único para el Sistema Portuario Mexicano. Es en el 2019, cuando asume la Dirección Comercial de Terminales para América Latina donde fortaleció los cimientos comerciales a través de una visión basada en una cultura centralizada en el cliente y el crecimiento del portafolio a nivel regional.

La inversión de APM Terminals en México, ha traído consigo tecnología de última generación aplicada a la automatización en el patio de contenedores y equipo especializado para fortalecer el mercado a través de infraestructura y servicios de clase mundial diseñados para potenciar las actividades comerciales para México y el Continente Americano.


 

Compartir




Ver mais conteúdos