Marruecos: APM Terminals MedPort Tangier comienza la segunda fase de desarrollo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una inversión total de 800 millones de dólares, las operaciones en APM Terminals MedPort Tangier comenzaron en 2019. Ahora celebra su próximo hito de desarrollo importante al iniciar la fase 2 del desarrollo, que agregará 1 millón de TEU adicionales de capacidad.

Luego de la inauguración de las terminales por el Príncipe Moulay Hassan en junio de 2019, APM Terminals MedPort Tangier intensificó sus operaciones, logrando un rendimiento de más de 2,2 millones TEU en 2020 con niveles de productividad que superan los 30 movimientos de grúa por hora.

Durante la fase 1, la terminal operó con un muelle de 1.200 metros de largo. Para respaldar el desarrollo continuo de la terminal, la segunda fase de desarrollo de APM Terminals MedPort Tangier agregará 400 metros adicionales, aumentando la longitud total del muelle a 1.600 metros.

Esto agregará una capacidad de rendimiento adicional de 1 millón de contenedores para alcanzar la capacidad total previamente anunciada de 5 millones de TEU.

MedPort Tangier es la segunda terminal de transbordo establecida por APM Terminals en el complejo portuario de Tanger Med, junto a APM Terminals Tangier, que comenzó a operar en 2007.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias