Marruecos invertirá 285 millones de euros para potenciar sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos


El Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) acordó la aprobación de un presupuesto de 285 millones de euros para el período 2019-2021 con el objetivo de modernizar y potenciar sus los puertos locales.

Solo en 2019 el plan distribuirá más de 137 millones de euros para el desarrollo de nuevos proyectos como la ampliación del puerto de Jebha, el desarrollo de del puerto seco de Zenata, la construcción de una red de tuberías en el puerto de Jorf Lasfar y la construcción de una zona para el estacionamiento de camiones en la región de Zenata, según informaciones de El Estrecho Digital.

Según estimaciones de la entidad, Marruecos alcanzará un volumen de carga de más de 90 millones de tonelaldas durante este año, un 4,5% más que en 2018.

Este incremento se fundamenta en un “fuerte repunte esperado en las ventas externas de fosfatos y derivados y al aumento de las importaciones de carbón, tras la puesta en servicio de la nueva central eléctrica de Safi”, según explicaron mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir