Marruecos destinará 563 millones de euros para modernizar sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Tanger – Med

La Agencia Nacional de Puertos de Marruecos informó que para los próximos 5 años contempla un programa global de inversiones por  6.000 millones de dírham (563 millones de euros), de los cuales más de la mitad se ejecutará en 2017, informó la entidad en su sitio web.

Entre las obras se considera un terminal multipropósito en el Puerto de Agadir (45 millones de euros), el termino de los trabajos de conexión marítima del acceso norte al Puerto de Casablanca (17 millones de euros) y la adquisición de equipos de seguridad para diversos terminales.

Por otra parte, se continuará la ejecución de proyectos de infraestructura en curso, como el proyecto Wessal, con el nuevo astillero del Puerto de Casablanca, el terminal de cruceros y el puerto pesquero, y la construcción de una estación de GLP en el Puerto de Mohammedia, así como el refuerzo de las estructuras de protección y de acoplamiento en los puertos.

Asimismo, la entidad se ha propuesto acelerar la aplicación de la estrategia del puerto 2030, especialmente con la construcción de nuevos terminales (Nador West Med, Kenitra Atlántico, Puerto Nuevo Safi).

En el ámbito de la regulación, Marruecos quiere mejorar la tarificación portuaria a través de la puesta en marcha de un estudio para rediseñar el sistema actual de tarifas de la agencia, la colocación de nuevas infraestructuras en curso  y el nombramiento de un titular de licencia para ejercer la actividad de remolque en el nuevo Puerto de Safi.

Por otra parte, prevé para este 2017 tráficos (excluyendo Tanger Med) de alrededor de los 79 millones de toneladas, un 3,8% más respecto de 2016, y una facturación por encima de los 150 millones de euros, un 9,8% más.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias