Marruecos: Puerto de Tanger Med proyecta superar los 5.7 millones de TEU movilizados en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tanger Med proyectó que podría superar la transferencia de 5.7 millones de contenedores de 20 pies al cierre del año 2020.

El registro, que será actualizado en los primeros días de enero de 2021, sería 18% superior al registro de 2019.

“Este rendimiento representa un tráfico nunca alcanzado por los puertos del Mediterráneo”, destacó la autoridad portuaria local.

El nivel de productividad también ha batido récords este año en ese puerto marroquí que, a la fecha, que superó la barrera de más de 500.000 contenedores manipulados por mes se superó 4 veces en 2020 con un nuevo récord establecido durante el mes de noviembre de 553.164 TEUs.

El principal puerto de Marruecos, además, terminaría el presente año con 80 millones de toneladas transferidas, lo que significará un crecimiento de 23% frente al 2019.

Tanger Med, por si solo, ha logrado mover casi la mitad del tonelaje total del sistema portuario del Reino de Marruecos.

“A pesar del cierre de algunas actividades de fabricación y la desaceleración general de la actividad económica, el tráfico de camiones se mantuvo al mismo nivel en comparación con 2019 y finalizará 2020 con casi 350.000 unidades de camiones”, añadió la entidad portuaria.

“Estos indicadores demuestran la verdadera resiliencia del complejo portuario ante un contexto epidemiológico que ha tenido un fuerte impacto en el comercio internacional. Tanger Med reafirma así su compromiso junto con los mayores hubs portuarios como Singapur, Rotterdam, Hamburgo, Long Beach, etc. para garantizar la continuidad de las cadenas logísticas globales”, resaltó la autoridad portuaria local.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias