Marubeni y MOL acuerdan con Rusia desarrollar un transportador de metanol equipado con motor de combustible dual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Marubeni Corporation y Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunciaron que durante el Foro Económico del Este, en Vladivostok, Rusia, firmaron un memorando de entendimiento con la Federación Rusa para el estudio conjunto para construir, operar y utilizar un transportador de metanol equipado con un motor de combustible dual, que permita utilizar ese mismo compuesto así como fueloil bajo en azufre.

Para el transporte marítimo de metanol que el Grupo ESN planea producir a partir de gas natural en la región de Amur de Rusia, el MoU considerará la introducción de un buque ecológico que puede reducir las emisiones de óxidos de azufre hasta en 99%, partículas materia cerca de 95%, óxidos de nitrógeno en 80% y dióxido de carbono hasta en 15% en comparación con el fueloil convencional.

Marubeni y MOL considerarán desarrollar un proyecto que suministre metanol como combustible marino en caso de que su demanda para embarcaciones comunes crezca en el futuro en la región de Asia Oriental.

Ambas compañías impulsarán el proyecto en colaboración con clientes y socios en Japón y en otras naciones y en cooperación con las organizaciones relacionadas con el gobierno, con el objetivo de reducir aún más el impacto ambiental del transporte marítimo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias