En marzo inicia operaciones servicio ferroviario que unirá puertos de Le Havre y Marsella con Suiza

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Marsella-Fos y HAROPA- Puerto de Le Havre, contarán con un nuevo servicio ferroviario que unirá tres veces por semana a dichas instalaciones con Chavornay, Suiza.

Operador por Naviland Cargo será puesto en marcha a mediados de marzo 2018 y permitirá conectar desde Marsella / Fos y Le Havre directamente a través del terminal Dijon-Gevrey en Borgoña con Chavornay.

“Así, la voluntad de desarrollo internacional de las dos plazas fuertes del mundo marítimo francés que se expresa concretamente en un servicio innovador, que permitan a las zonas de influencia de los dos puertos para seguir creciendo, más allá del mercado francés. Esta estrategia y estas iniciativas son parte de la voluntad expresada por el primer ministro, Edouard Philippe, en su intervención en las Jornadas de la Mar de noviembre de 2017, en las cuales llamó a los puertos de Marsella-Fos y Le Havre a extender su área de influencia más allá de las fronteras de nuestro francesas”, “, informó Haropa vía comunicado.

El  mercado suizo posee un potencial estimado de 350 mil y 400 mil TEUs por año. Actualmente, solo una parte marginal de este tráfico pasa a través de los puertos franceses. La puesta en marcha de este servicio debería capturar una parte significativa de estos volúmenes.

“Este nuevo eje franco-suizo refuerza la posición de liderazgo de Naviland Cargo en el mercado marítimo combinado francés. El uso del modo ferroviario para el transporte de contenedores aliviará la congestión vial en Suiza al proponer el reemplazo de una capacidad equivalente a 12.000 camiones por año, y por lo tanto, limitará en gran medida la huella de carbono de estos transportes”, agrega el comunicado.

El Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul y el Consejo Regional de Normandía han mostrado un gran interés en este proyecto y están considerando proporcionar apoyo financiero para esta iniciativa.


 

Galerías y vídeos portuarios