Más de 2 mil personas disfrutan de cuarta versión de “Vive Muelle Prat” de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Un positivo balance dejó la cuarta versión de “Vive Muelle Prat”, ciclo gratuito de actividades que organizó Empresa Portuaria Valparaíso, en cuyo marco se invitó a porteñas, porteños y turistas a disfrutar de concursos, cine, música, baile, actividades circenses, karaoke, juegos y zumba, entre otras sorpresas.

Al igual que sus tres versiones anteriores, la edición 2018 resultó todo un éxito, convocando durante el mes de febrero a adultos y niños de todas las edades, y totalizando más de 2 mil participantes en sus cuatro jornadas.

“Este es el cuarto año consecutivo que entregamos ‘Vive Muelle Prat’ a la comunidad y estamos muy contentos. Este 2018 la convocatoria ha sido increíble, hemos tenido gente de todo Chile y también muchas porteñas y porteños que han podido disfrutar de un verano que ha integrado distintos tipos de actividades y además, orientado a todas las edades. Al mismo tiempo, creemos que es una oportunidad para que Valparaíso a través de un espacio público tenga este tipo de encuentros entre la ciudad y el puerto, que es uno de los objetivos centrales de Puerto Valparaíso para este 2018”, complementó el gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Cristian Calvetti.

Los asistentes a esta última jornada dieron cuenta de lo positivo de entregar estos espacios de forma gratuita.

Francisca Ramírez, de Valparaíso, indicó que “me enteré por Facebook y me parece súper bien que hagan este tipo de actividades para la gente, más porque uno puede venir con la familia, los hijos y puedes inculcarles el deporte desde niños y que se den cuenta que es importante tener una vida sana. Está bien que una empresa como esta haga este tipo de actividades, creo que todas deberían hacer lo mismo, más si acercan a la comunidad a lo que hacen ellos, deberían seguir haciéndolo”.

Al mismo tiempo, María Jesús Bidart, de Santiago, destacó la relevancia de incentivar el deporte en espacios públicos. “Pese a que no andaba preparada con ropa deportiva, fue una clase muy entretenida, y que bueno que inciten a las personas a realizar cada día más deporte y sobre todo desde pequeños, ya que es ahí cuando nuestros hobbies se potencian, por lo que acercar a los niños al deporte es algo muy positivo”.

Durante esta cuarta versión el teatro y el cine se tomaron la primera jornada. La presentación de circo teatro “Carpediem”, de Malabicirco, sorprendió a los espectadores con el humor blanco y la importancia de construir momentos significativos, promover valores como la amistad y el respeto en toda la familia, sin olvidar vivir el presente. Ese día los asistentes también pudieron disfrutar de palomitas de maíz y el exitoso film “Mujer Maravilla”.

La segunda jornada fue protagonizada por el tango, baile trasandino que convocó a cientos de asistentes al Muelle Prat. El “Concierto Internacional de Tango” fue interpretado por Carlos Habiague y la Camerata de Córdoba; la Orquesta Contramarca; la bailarina Laura Satria; el Ballet Valparaíso Tango y otros destacados artistas.

Lo bailable se tomó la tercera jornada junto a “Embajadores del Son Cubano”, quienes mostraron todos los encantos de su tierra. Posterior a esto fue el turno de los más románticos, quienes pudieron corear los éxitos de María Jimena Pereyra.

Finalmente, los más deportistas hicieron suya la última jornada disfrutando de una entretenida clase de BodyCombat y luego bailando junto al exitoso bailarín y ex integrante del grupo brasileño Porto Seguro, Thiago Cunha, quien hizo levantarse a todo el Muelle Prat con entretenidos bailes.


 

Galerías y vídeos portuarios