Más de 2 mil personas participa en Media Maratón TPA

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos mil personas se congregaron para participar en la undécima versión de la Media Maratón TPA.

El gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, señaló que “todos los años vamos sumando más personas a estas iniciativas que tienen como fin entregar un espacio sano, saludable y divertido a toda la familia’’. Agregó que “nosotros, como TPA, tenemos un fuerte compromiso con Arica y su gente y eso nos motiva a seguir generando estas buenas instancias de esparcimiento, que aportan a una mejor calidad de vida y reafirman el compromiso con el deporte”.

Dentro de las innovaciones de esta versión estuvo el debut de la “categoría competitiva”, que tuvo una gran acogida y que permitió cronometrar el recorrido de los participantes de esta modalidad.

Entre los participantes hubo deportistas que viajaron desde Perú, Ecuador y desde distintas ciudades de Chile para participar de la Media Maratón TPA. Entre ellos estuvo Edith Padilla, corredora no vidente quien ya ha sido parte de este evento en ocho versiones y destacó que “no es lo mismo correr a ciegas, si avanzo mucho es como ir a un precipicio, pero me motiva poder hacerlo y así demostrar que no hay nada imposible”.

En esta oportunidad, el primer lugar en los 21k fue obtenido por Lucio Castellano, de Arequipa, seguido por Luis Raúl Fernández, de Tacna, mientras que el tercer lugar fue logrado Gonzalo Gaete, del Regimiento Rancagua. En tanto, en los 10k Julio Varela fue quien llegó en la primera posición.


 

Galerías y vídeos portuarios