Más de 250 personas disfrutan concierto navideño apoyado por Portuaria Cabo Froward ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la parroquia Jesús Obrero de Coronel se desarrolló la quinta versión del “Concierto de Navidad en Schwager 2017”.

La actividad se enmarca en el cierre de año para el sector minero y fue organizada por las distintas organizaciones sociales de la zona, que además recibió el apoyo del municipio local, como también de la portuaria Cabo Froward.

El gerente de los terminales Coronel de la Portuaria Cabo Froward, Diego Alfaro, destacó la unidad que genera este tipo de actividades para la comunidad.

“Es una oportunidad que nos une a todos, somos todos vecinos y cada uno trabajo en su rol y es así como con la ayuda de las juntas de vecinos y el respaldo de las autoridades del mundo público y privado logramos realizar este gran concierto que se posicionar con fuerza en la comuna de Coronel. Como empresa tenemos un compromiso con el desarrollo cultural de hace muchos años, apoyando de diversas formas por ejemplo a la orquesta musical Rosa Yañez, con el deseo de seguir potenciando la cultura y el patrimonio en la zona”, señaló.

El concierto navideño contó con la participación de diversas agrupaciones locales como el Coro Armonía de Coronel, Coro Parroquia Jesús Obrero de Schwager, Coro de la Corporación Evangélica Universal de Schwager, además de los grupos artísticos como el coro de la Universidad San Sebastián de Concepción y la Orquesta de coro de niños Agrupación Puchoco de la Escuela Rosa Yáñez.

Patrimonio y cristianismo

Con más de 10 años, la junta de vecinos Raíces del Carbón colabora con el desarrollo del sector de Schwager, que junto a Maule son las únicas zonas declaradas como monumento nacional en la comuna de Coronel. Las organizaciones sociales sueñan con la recuperación de todo el patrimonio histórico que poseen, para Juan Baeza, presidente de la junta de vecinos Raíces del Carbón de Schwager el Concierto Navideño es la expresión artística de una tierra emblemática y llena de tradición minera.

“Estamos agradecidos que esta actividad siga realizándose en el sector ya por quinta vez, eso habla del compromiso que tenemos por estos actos culturales. Además me gustaría destacar la participación de organizaciones cristianas que representan a la gran cantidad de schwaguerinos que cultivamos la fe cada día del año”, precisó.

Vecinos, organizaciones sociales y representantes de la Portuaria Cabo Froward, concluyeron en seguir potenciando a la zona minera a través de estas expresiones culturales, con la idea que el concierto navideño de Schwager se convierta en la actividad del cierre de año de la comuna de Coronel.


 

Galerías y vídeos portuarios