Más de 4 mil nuevos contenedores reefer de Hapag-Lloyd llegarán a Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la nave Express Rome, Hapag-Lloyd está trasladando desde China a Chile 4 mil nuevos contenedores refrigerados que se pondrán a disposición de los exportadores de fruta. Las unidades serán recepcionadas en Puerto Valparaíso.

La naviera informó que se trata de 4.288 unidades que forman parte de un pedido de más de 7 mil contenedores de 40 y 20 pies que se efectuó en septiembre, mil de los cuales cuentan con tecnología de atmósfera controlada. 

La nave con las cajas salió desde el Qingdao’s Qianwan United Container Terminal el pasado 8 de noviembre y se espera su arribo al Puerto de Valparaíso durante la primera semana de diciembre.

Las unidades restantes, todavía en fabricación, serán enviadas a América Latina y Europa cuando estén disponibles.

Valparaíso Express

Hace un año, según recordó la naviera, la nave “Valparaíso Express” trasladó desde China a Chile una cantidad cercana a 4.600 unidades de contenedores refrigerados.

Cabe consignar que la clase Valparaíso Express tiene una capacidad nominal de 10.500 TEUs, 333 metros de largo y 48 de ancho y un máximo de 19 filas de contenedores con 18 niveles de altura y han sido construidos en los astilleros Hyundai Samo Heavy Industries de Corea del Sur.

La clase está integrada por las naves  Valparaíso Express, el Callao Express, el Cartagena Express, Guayaquil Express y Santos  Express que fue bautizada este martes 21 de noviembre en el Puerto de Santos. 


 

Galerías y vídeos portuarios