Con más 800 reuniones de negocios finaliza Enexpro 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia del director de ProChile, Alejandro Buvinic, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y altas autoridades locales encabezadas por el intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, se desarrolló Enexpro 2017, el encuentro exportador más grande del país organizado por ProChile.

El evento -que se realizó previamente en Viña del Mar y Puerto Varas- congregó a importadores de alto nivel procedentes de Canadá, Sudáfrica y ocho países de América Latina, que se reunieron con más de 200 empresarios proveedores de la minería que viajaron desde distintas regiones de la zona norte y centro de Chile.

Enexpro ha sido un gran paso para la descentralización de nuestro país. Las regiones se sintieron incorporadas en el proceso exportador, y el hecho de que los importadores o compradores internacionales han tenido la oportunidad no solo de sostener reuniones bilaterales sino que ir a visitar a las empresas, dio un valor adicional a esta actividad. Lo importante es que no se termine Enexpro. A partir de estos encuentros, especialmente este de Antofagasta, iniciaremos un trabajo conjunto con el Ministerio de Minería para darle seguimiento a estas negociaciones y potenciarlas a través de misiones comerciales y participación en ferias sectoriales”, dijo el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Por su parte el subsecretario de Minería, Erich Schnake, resaltó que “Enexpro es una señal relevante que demuestra el compromiso permanente de nuestro Gobierno por la búsqueda de más y mejores oportunidades para nuestras empresas exportadoras, con un especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas. Los 29 nuevos importadores y compradores de 10 países que vienen por primera vez a Chile, y en particular a Antofagasta, forman parte del trabajo conjunto por generar nuevas oportunidades de negocio para empresas chilenas, especialmente, para aquellos ubicados en las distintas regiones de nuestro país”.

Luego de la sesión plenaria se dio inicio a la rueda de negocios, que finalizó con más de 800 reuniones. En paralelo, además, se llevaron a cabo 165 citas de empresarios con los agregados comerciales de ProChile en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Sudáfrica y Canadá.

Durante la misma jornada se efectuaron cinco talleres informativos que contaron con la participación de los agregados comerciales de ProChile, además de expertos internacionales y empresarios locales que relataron su experiencia como exportadores de servicios y bienes para la minería. A través de estas instancias los asistentes pudieron conocer las oportunidades de negocios que existen para los proveedores mineros tanto en mercados nuevos como maduros; descubrir por qué es importante exportar servicios; aprender cómo se ha construido la nueva marca de Servicios para Chile; constatar cuáles son los beneficios y ventajas al momento de abordar mercados internacionales utilizando el Building Information Modeling (BIM); y cómo la Empresa Portuaria de Antofagasta está llevando a cabo un desarrollo logístico sustentable.


 

Compartir




Ver mais conteúdos