Más del 80% de las cerezas chilenas ingresan a China a través de los terminales de Hong Kong Seaport Alliance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más del 80% de las cerezas chilenas que son enviadas a China continental ingresan a ese país a través de los terminales de la Hong Kong Seaport Alliance (HKSPA).

Según datos de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) durante el último ciclo se enviaron a esos países fue 207.775 toneladas.

“Más del 80% de las cerezas chilenas importadas por China continental llegaron a través de Hong Kong, y los volúmenes están aumentando”, indicó la HKSPA en un comunicado.

“HKSPA logró un crecimiento saludable del 8% durante la temporada de cerezas de 2019/20 (diciembre de 2019 a mayo de 2020). A los transportistas que atienden esta creciente demanda de cerezas chilenas, se les ofrece acceso a la mayor frecuencia de servicios de envío desde las ciudades sudamericanas de Valparaíso y San Antonio, con el tiempo de tránsito más rápido de 22 días”, subrayó la HKSPA.

La alianza de terminales hongkoneses se ha tornado, de esta manera, una de las principales alternativas como puerta de entrada para productos refrigerados como frutas al Asia. El complejo recibe más de 3 mil millones de dólares en productos agroindustriales de los cuales cerca del 60% transita, luego, a China continental.

A través del despliegue de más de 7.800 puntos refrigerados, el doble de la capacidad de otras terminales en el sur de China, y sus altos niveles de eficiencia y productividad, HKSPA agiliza cada contenedor de fruta a través de sus instalaciones para permitir la entrega más fresca al mercado, se indicó en un comunicado.

Según HKSPA, en la actualidad, los destinatarios pueden recoger los envíos inmediatamente después de la descarga y estar en camino en 15 minutos.

“Los procedimientos aduaneros simples, convenientes y rápidos significan que Shenzhen está a una hora de distancia, mientras que uno de los puntos de venta de frutas más grandes del mundo, el mercado mayorista de frutas y verduras de Guangzhou, Jiangnan, está a solo cuatro horas por carretera. Para envíos grandes o menos urgentes, los remitentes pueden elegir el servicio de barcaza de 17 horas Hong Kong-Nanhai Reefer Express para llevar sus envíos de fruta al mercado. Es este nivel de servicio lo que convierte a Hong Kong en la principal puerta de entrada a China continental para los envíos de frutas”, resaltó HKSPA que es integrada por Hong Kong International Terminals Limited, Modern Terminals Limited, COSCO-HIT Terminals Limited y  Asia Container Terminals Limited.

La alianza de terminales proyectó que las tendencias en la demanda de la cadena de frío: con las previsiones de que las importaciones de frutas en el continente crecerán un 55% para 2025 y remarcó que, actualmente, no hay límites para el potencial de este mercado floreciente.

En la actualidad, HKSPA atiende el creciente gusto de los consumidores de China continental por el durian tailandés al ofrecer 30 llamadas semanales que conectan Tailandia y Hong Kong. Como resultado, los envíos de durian de esta nación del sudeste asiático crecieron un 35% interanual durante los primeros ocho meses de 2020.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »