Más del 80% del cacao peruano se destina a la exportación
¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Agencia Andina

Durante la Ruta del Cacao 2017, dirigida a empresarios chocolateros extranjeros, el director de Promoción y Monitoreo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida), José Chuquipul, aseguró que más del 80% de la producción de cacao en Perú se destina a la exportación.

José Chuquipul sostuvo los planes de negocios del cacao, que impulsa Devida, tienen como objetivo mejorar y afianzar la calidad del producto, a fin de que haya mayor producción, y asimismo incrementar su competitividad.

“Estamos comprobando que la cadena de producción se está cumpliendo; sin embargo, tenemos que mejorar en la certificación orgánica, la asociatividad de los productores para tener mayor calidad y, lógicamente, atraer empresarios con el objetivo de enlazarlos al mercado nacional”, afirmó el representante de Devida a Agencia Andina.

El director de Promoción y Monitoreo de Devida precisó, además, que el cacao se exporta a países como Suiza, Alemania, Bélgica y Estados Unidos en un gran porcentaje.

“Más del 80 % de cacao en el Perú se exporta pero como grano. La idea es generar un producto terminado, como la pasta de cacao, para tener un valor agregado diferente y obtener mayores beneficios económicos”, apuntó.

Cabe mencionar que Devida, organismo público adscrito al Consejo de Ministros de Perú, se encarga de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, la cual busca erradicar los cultivos ilegales de coca, mediante la distribución de insumo para apoyo inmediato a las comunidades que se ven afectadas.

En ese marco se encuentran las plantaciones de cacao, las cuales, según precisó Chuquipul, son más de 59,000 hectáreas apoyadas por Devida a través de programa de Desarrollo Sostenible.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »