Más líneas de cruceros migrarían a Puerto Central en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Todo parece indicar que el gran acuerdo por los cruceros, rubricado por la Empresa Portuaria Valparaíso, los trabajadores de los terminales concesionados y el municipio, además de actores vinculados al turismo habría llegado demasiado tarde. Otras  líneas de cruceros estarían optando por recalar a Puerto Central (PCE); en San Antonio, llevándose poco más de una decena de recaladas.

La información fue dada a conocer a PortalPortuario.cl por una fuente vinculada a la industria que detalló, en reserva de su nombre, que Holland America, y Princess Cruises  seguirían el rumbo de Aida Cruises, Oceania Cruises, Norwegian Cruises y Seven Seas, que ya cerraron con PCE.

La misma fuente aseguró que la decisión ya fue notificada a Puerto Valparaíso durante la tarde de este jueves 31 de agosto.

Entre las naves que partirían a San Antonio se encuentra el Zaandam de Holland America que, de acuerdo a la planificación de EPV, arribaría el 16 de octubre para inaugurar el ciclo de cruceros 2017-2018.

Cabe recordar que el conflicto de los cruceros se originó durante la pasada temporada, luego de que trabajadores portuarios decidieran efectuar una serie de protestas y bloqueos durante el verano como una medida de presión para que la Empresa Portuaria Valparaíso cambiara su modelo logístico y permitiera la realización de aforos en el Terminal 1, concesionado por TPS.

Las acciones de los portuarios generaron incertidumbre en la industria de cruceros que comenzó a migrar servicios a Puerto Central. Dicho concesionario atendió, entre el 24 y 25 de abril, al Norwegian Sun, que debía cerrar la temporada en la capital regional porteña, pero acabó convirtiéndose en el  primer crucero en amarrar en un muelle de San Antonio.

 


 

Compartir