Massport anuncia inversión de USD 20 millones para terminal de contenedores de Boston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) recibirá una subvención de USD 20 millones para la modernización de la Terminal de Contenedores Paul W. Conley del Puerto de Boston.

El financiamiento es parte de la inversión de USD 900 millones en infraestructura estadounidense anunciada por el Departamento de Transportes de Estados Unidos.

“La Administración está destinada a las subvenciones en construcción para reparar, reconstruir y revitalizar importantes proyectos de infraestructura en todo el país”, explicó la Secretaria de Transporte, Elaine L. Chao.

Conley es la única terminal de contenedores de servicio completo en Nueva Inglaterra. En el año fiscal 2019, la terminal estableció un nuevo récord en volúmenes de carga por quinto año consecutivo cuando manejó 307.331 TEU, un aumento del 8% con respecto al año anterior.

Hace unos años, Massport dio a conocer un programa de inversión masivo en un esfuerzo por mantener competitiva la Terminal Conley.

Según el programa, uno de los principales proyectos de infraestructura es el Proyecto de dragado del Puerto de Boston. El dragado de mantenimiento del puerto interior se completó en diciembre de 2017.

La profundización de los canales principales del barco comenzó en julio de 2018, con el objetivo de permitir que la terminal acomode grandes buques portacontenedores. Según Massport, el proyecto está completo en un 64%, con más de 7,4 millones de yardas cúbicas eliminadas hasta la fecha.

A principios de este mes, la terminal recibió dos nuevas grúas RTG, aumentando el número de RTG en la Terminal de Conley a 16. Además, Massport ordenó la entrega de tres nuevas grúas de barco a tierra, que tienen 160 pies de altura con un alcance de 22 contenedores de ancho, a fines de 2020.

Tras la finalización de la modernización de infraestructura, se espera que la terminal pueda manejar embarcaciones en el rango de 12.000-14.000 TEU.


Compartir