Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) anunció hoy que el distribuidor de productos comestibles y minoristas Massy Distribution USA se ha unido a la Zona de Comercio Exterior No. 64 del Noreste de Florida. Una FTZ es un área designada por el gobierno federal que ofrece opciones de ahorro de costos para los importadores.
Massy Distribution, con sede en Miami, opera unas instalaciones de 170.000 pies cuadrados (15.793,51 m².) cerca de Jaxport que ofrecen servicios logísticos y distribución minorista de productos de consumo y comestibles en Estados Unidos y el Caribe. La empresa utiliza Jaxport para importar y exportar carga en contenedores, incluyendo productos refrigerados, con destino al Caribe.
Al activar sus instalaciones en la FTZ, el almacén existente de Massy Distribution en Jacksonville es elegible para los beneficios de la FTZ, incluida la capacidad de diferir, reducir o eliminar los aranceles aduaneros de EE. UU. sobre las mercancías importadas a EE. UU.
“Nos complace seguir fortaleciendo nuestra alianza con Massy Distribution al darles la bienvenida a la Zona Franca n.° 64”, declaró Robert Peek, Director Comercial de Jaxport.
“Estar presente en la Zona Franca permite a Massy Distribution optimizar los costos de transporte y logística, a la vez que aprovecha la mejor conectividad de Jacksonville con el Caribe”, añadió.
Las Zonas Francas son áreas que se consideran fuera del territorio aduanero estadounidense a efectos arancelarios. Administrada bajo la supervisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., la ZF n.° 64 opera bajo el Marco de Sitio Alternativo (ASF), que permite a los almacenes, centros de distribución y fabricantes dentro del área de servicio aprovechar los beneficios de las ZF mientras operan en sus instalaciones existentes. Por ejemplo, una ZF puede ser tan pequeña como una sola habitación dentro de un edificio o tan grande como un almacén o una planta de fabricación completa.
“El programa de Zonas Francas de EE. UU. promueve el crecimiento económico y el desarrollo en todo el país”, afirmó Justin Ryan, gerente de Zonas Francas de Jaxport.
“La Zona Franca está diseñada para ayudar a empresas como Massy Distribution a expandir sus negocios y fomentar el empleo local”, agregó.
La Zona Franca N.° 64 de Jaxport abarca diez condados del noreste de Florida: Alachua Oriental, Baker, Bradford, Clay, Columbia, Duval, Flagler, Nassau, Putnam y St. Johns. Cualquier empresa dentro de esta área de servicio que desee aprovechar los beneficios de la Zona Franca debe solicitarla a través de Jaxport y obtener la aprobación de la Junta Federal de Zonas Francas. El proceso completo de solicitud y aprobación suele tardar menos de 60 días.