Matson bautiza el buque portacontenedores más grande de Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La naviera estadounidense Matson y el astillero Philly Shipyard bautizaron el buque portacontenedores más grande construido en Estados Unidos.

El nuevo buque fue nombrado “Daniel K. Inouye” en honor al fallecido senador estadounidense partidario y promotor de la industria marítima de Hawai.

El Daniel K. Inouye es la primera de dos naves encargadas por Matson a Philly Shipyard, con un costo total de aproximadamente 418 USD millones. Además, es el primero de cuatro nuevos buques que Matson pondrá en su servicio de Hawai durante los próximos dos años.

Asimismo, el buque cuenta con un peso de 51.400 toneladas, una capacidad de 3.600 TEUs y una velocidad máxima de casi 24 nudos, convirtiéndose en el buque más rápido de Matson.

Al respecto, Matt Cox, director ejecutivo de Matson expresó que “este nuevo buque, construido con motores compatibles con GNL, es la próxima generación de buques y establece un nuevo estándar para el transporte de carga en Hawai. También simboliza el compromiso continuo de Matson para servir a nuestro hogar en la isla de la manera más eficiente, efectiva y ambientalmente racional en el futuro”.

Steinar Nerbovik, presidente y CEO de Philly Shipyard, dijo: “Es con enorme gratitud y orgullo que celebramos el bautizo de ‘Daniel K. Inouye’ junto a Matson, un cliente que vuelve a confiar en nosotros”.

“Con la entrega de este barco, se representa la gran habilidad de los constructores navales de Filadelfia, y cumplirá nuestra promesa de proporcionar naves construidas y de propiedad estadounidense que prestarán un servicio seguro a nuestra nación”, finalizó el directivo.


Galerías y vídeos portuarios