Matson bautiza su nuevo buque portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Matson bautizó su segundo portacontenedores Clase Aloha en una ceremonia en Philly Shipyard.

La nueva embarcación, llamada Kaimana Hila, es la gemela del Daniel K. Inouye, que fue bautizado en junio y entró en servicio en noviembre de 2018.

Los dos barcos fueron construidos por Philly Shipyard con un costo total de USD 418 millones, y son los primeros de cuatro nuevos buques que Matson planea desplegar en sus servicios hacia y desde Hawai durante los próximos 18 meses.

“Daniel K. Inouye se ha desempeñado bien en sus primeros cuatro meses de servicio, y estamos muy contentos de que el Kaimana Hila se una a él pronto. Estas nuevas embarcaciones anuncian el comienzo de una nueva era en nuestro servicio en Hawaii y nos permitirán servir a nuestros clientes mejor que nunca durante las próximas décadas”, señaló Matt Cox, presidente y director ejecutivo de Matson.

Con más de 51.400 toneladas métricas, 259 metros de eslora y 3.600 TEUs de capacidad los buques Kaimana Hila y Daniel K. Inouye son los barcos más grandes de Matson y los portacontenedores más grandes construidos en los Estados Unidos.

Transportarán carga desde las tres terminales de la costa oeste de Matson en Seattle, Oakland y Long Beach a Hawai.

Además, los dos buques de la Clase Aloha incluyen dos motores de doble combustible que pueden adaptarse para usar GNL, tanques de combustible de doble casco, sistemas de lastre de agua dulce y un diseño de casco más eficiente en el consumo de combustible, explicó la empresa.